Bono social térmico

Bono social térmico

El subsidio social de calefacción es una ayuda diseñada y administrada por el gobierno para pagar la calefacción, el agua caliente y la cocina. Ante la crisis económica provocada por el COVID-19, este dividendo social puede ser de gran ayuda para las familias que se consideran vulnerables porque pueden hacer frente a los recibos del hogar. Además, debido a que el país está en alerta, los autónomos que se ven obligados a cesar sus actividades o reducir su facturación en un 75% también pueden beneficiarse de los dividendos sociales antes mencionados.

A continuación, revisamos los detalles para beneficiarnos del Bono Social Térmico:

  • La ayuda mínima para el subsidio social es de 25 euros, pero dependiendo de la vulnerabilidad de la persona y la zona climática en la que se encuentre, puede llegar a los 123,94 euros.
  • La ayuda de cada beneficiario se ingresará en su cuenta corriente en forma de pago anual, donde podrá deducirse directamente del recibo de la luz.
  • Si es un consumidor muy desfavorecido o está en riesgo de exclusión social, la ayuda aumentará en un 60%.

Se considera que los usuarios vulnerables son titulares de contratos de tarifa regulada (PVPC) y cumplen al menos una de las siguientes condiciones:

  • El ingreso anual es menor o igual al límite determinado por el IPREM (el indicador habitual de concesión y reducción de subsidio)
  • Beneficiarios de pensión mínima
  • Familia numerosa
  • Autónomos: En el sexenio desde el 1 de abril son una excepción los autónomos que se vieron obligados a cesar sus actividades o redujeron su facturación en un 75% por el estado de alerta generado por la crisis del COVID-19, quienes podrán solicitar bonificaciones sociales:

Para solicitar esta ayuda, el primer paso es hacer efectivo el bono social eléctrico. Una vez otorgada esta asistencia, los usuarios recibirán un “bono social de energía térmica“. Por tanto, los consumidores que quieran aprovechar esta ayuda deben ponerse en contacto con su empresa comercializadora de energía y solicitar el documento para poder optar a este bono social.

Share

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude