Nuevas medidas sanitarias

Salud ha dictado unas medidas extraordinarias con el objetivo de minimizar la transmisión comunitaria del virus en los próximos días

LIMITACIÓN DE HORARIOS 

Se establece el cierre desde la 01:00 hasta las 06:00 de la mañana de las actividades de comercio, discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo, salas de conciertos, bares, bares especiales, cafeterías y restaurantes, actividades culturales, bingos, salones de juego y apuestas y recreativos, así como de establecimientos en espacios multifuncionales, de sociedades gastronómicas y peñas, bajeras, piperos y similares.

HOSTELERÍA Y OCIO NOCTURNO 

El consumo en los interiores de bares, bares especiales, cafés espectáculo, cafeterías, restaurantes, discotecas, salas de fiesta así como establecimientos en espacios multifuncionales, de sociedades gastronómicas y peñas, bajeras, piperos y similares:

  • Será siempre sentado en mesa. Las barras podrán ser usadas por los clientes para pedir y recoger su consumición. 
  • La distancia entre mesas será de 1,5 metros
  • Las mesas o grupos de mesas no podrán superar las 10 personas, garantizando la distancia de seguridad interpersonal de 70 cm.
  • Se permite en mesas con taburetes y que se encuentren pegadas a la barra. Estas mesas serán como máximo para dos personas y estarán a una distancia de 1,5 metros entre ellas.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo en el momento puntual de la consumición.

EVENTOS DE CARÁCTER SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO 

  • Queda prohibido el consumo de comidas y bebidas, salvo en las salas de cine donde se permitirá excepcionalmente el consumo de alimentos y bebidas, si se mantiene una distancia mínima de una butaca entre unidades convivenciales.
  • Si el aforo supera las 1000 personas en interiores y 2000 en exteriores será necesario solicitar, con carácter preceptivo, informe al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *