Licitación para la explotación del Bar-Restaurante Complejo Deportivo y Bar-Cafetería del Centro de Día

El Ayuntamiento de Larraga ha convocado con fecha de 15/11/2022 un procedimiento abierto para adjudicar el contrato de gestión de los servicios públicos complementarios de carácter deportivo y social de:

  1. Bar, terraza, frontón y vestuarios del edificio del polideportivo municipal
  2. Bar-Cafetería del Centro de Día de Larraga

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto sin publicidad comunitaria (expediente de tramitación ordinaria). La oferta con la mejor calidad-precio se determinará en base a los Pliegos Reguladores de la Contratación (Condiciones Económico-Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas) y por la legislación aplicable en la materia.

PLAZO DEL CONTRATO


El Plazo del contrato se establece en UN AÑO, a partir del 1 de enero de 2023, o, en su caso, a contar de la fecha que se determine en el acuerdo de ADJUDICACIÓN.

Será prorrogable por anualidades sucesivas, con un máximo de CUATRO. En caso de prórroga será actualizado el
importe de las compensaciones o contraprestaciones que se establezcan.


Las prórrogas sucesivas tendrán lugar si ninguna de las partes notifica nada en contrario con una antelación de cuatro meses a la finalización de cada anualidad.

PRESUPUESTO Y ABONO DEL CONTRATO
El precio base para la licitación, como compensación económica a favor del adjudicatario, se establece en las siguientes cantidades:


Lote 1: BAR, TERRAZA, FRONTÓN Y VESTUARIOS DEL EDIFICIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: DOS MIL QUINIENTOS TREINTA EUROS, con treinta y nueve céntimos de Euro (2.530,39 €), EXCLUIDO el Impuesto sobre el Valor Añadido (3.061,77 €. IVA incluido).


Lote 2: BAR-CAFETERÍA DEL CENTRO DE DÍA DE LARRAGA: NUEVE MIL EUROS (9.000,00 €), EXCLUIDO el Impuesto sobre el Valor Añadido (10.890,00 €. IVA incluido).

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

A) Umbrales de solvencia económica y financiera:
Las empresas licitadoras acreditarán la solvencia económica y financiera por uno o
varios de los siguientes medios:

  • Declaraciones formuladas por entidades financieras
  • Justificante de la existencia de un seguro por riesgos profesionales que cubra los
    riesgos derivados de la ejecución del contrato con cobertura mínima de 150.000 €.
  • Una declaración sobre el volumen global de negocios, referida a los tres últimos
    ejercicios disponibles siempre y cuando su importe sea superior a los siguientes umbrales:
    Lote 1: BAR, TERRAZA, FRONTÓN Y VESTUARIOS DEL EDIFICIO DEL POLIDEPORTIVO
    MUNICIPAL: 37.252,71 euros
    Lote 2: BAR-CAFETERÍA DEL CENTRO DE DÍA DE LARRAGA:16.054,87 Euros.
    En caso de participaciones conjuntas la solvencia económica y financiera podrá
    acreditarse sumándose la solvencia de todos ellos

B) Umbrales de Solvencia Técnica o profesional.
Deberá acreditarse por los siguientes medios:
1- Relación detallada de personal disponible, debiendo distinguir entre el personal de plantilla y el eventual.
2- Experiencia previa en el sector de hostelería (explotación de Bares, Restaurantes, Cafeterías o similares) aportando justificantes de los trabajos realizados, así como de cualesquiera otros trabajos realizados en el ámbito de la Gestión de Servicios Públicos de carácter social, cultural, medioambiental o turístico, y servicios conexos con los anteriores,
directamente o, mediante subcontratación

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Sobre A: “Documentación acreditativa de la capacidad y la solvencia del licitador”

Presentación de las declaraciones responsables en las que se indica que la persona licitadora reúne los requisitos establecidos en las bases e indicando los datos de contacto solicitados mediante la cumplimentación del Anexo I.

Sobre B: «Proposición Técnica» relativa a los criterios sometidos a juicio de valor (criterios cualitativos)

Memoria o Informe en el que figure el Plan de Gestión del Complejo Deportivo de Larraga y el Plan de explotación del Bar, y/o el Plan de Explotación del Bar-Cafetería del Centro de Día incluyendo los proyectos e ideas para promocionarlo, plan económico-financiero, así como actividades que contribuyan al desarrollo deportivo, cultural,
educativo, asistencial y turístico de la localidad.

OBSERVACIONES:
1.- La documentación escrita que se presente en este apartado queda limitada a un máximo de 10 folios a UNA CARA y 30.000 caracteres (con espacios incluidos), en Letra TIPO ARIAL 11, o de tamaño equivalente.
2º.- Se penalizará el exceso a razón de 2 puntos por hoja o fracción o por cada 3.000 caracteres (con espacios incluidos) o fracción, indistintamente.
3º.- No se considera incluida en lo anterior a efectos de espacio la documentación gráfica o fotográfica.

Sobre C) «Documentación relativa a los criterios cuantificables mediante fórmulas, incluida la Oferta económica»:

  1. OFERTA ECONÓMICA que habrá de presentarse conforme al modelo del Anexo II. Se desestimarán las proposiciones cuyo importe sea superior al presupuesto fijado como base para la licitación en esta contratación, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5ª respecto a una posible contraprestación a favor del Ayuntamiento.
  2. MEJORAS: Documento descriptivo ordenado y detallado de las MEJORAS propuestas por el licitador, en su caso, que deben ajustarse a las posibilidades, límites, modalidades y características que se establecen en la Cláusula 15.-C), relacionadas, en todo caso, con el objeto del contrato, conforme al modelo que se acompaña como Anexo III.
  3. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE CARÁCTER SOCIAL: Documento descriptivo de la propuesta de aplicación susceptible de ser valorada conforme al criterio contenido en el la Cláusula 15.-D). que habrá de presentarse conforme al modelo que acompaña como Anexo IV.
  4. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE CARÁCTER MEDIOAMBIENTAL: Documento descriptivo de la propuesta de aplicación susceptible de ser valorada conforme al criterio contenido en el la Cláusula 15.-E). que habrá de presentarse conforme al modelo que acompaña como Anexo V.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los documentos que conforman la oferta deberán presentarse exclusivamente a través de la Plataforma de
Licitación Electrónica de Navarra, PLENA: https://plataformalicitacion.navarra.es.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 15/11/2022 a las 00:01 al 16/12/2022 a las 13:00.

El Servicio de Apoyo al Emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media presta asesoramiento para la presentación y solicitud de esta licitación. Este servicio es público y gratuito y está subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo/Nafar-Lansare. Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda en el proceso, puedes solicitarnos cita en consorcio@navarramedia.org o llamando al teléfono 948 740 739.

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